JARRON HECHO CON BOTE DE CRISTAL RECICLADO Y PAPEL DE PERIODICO.


                                                       

Necesitáis:
-Un bote de cristal de conserva limpio.
-Cola blanca.
-Papel de periódico o revista. 
-Pincel.
-Pintura acrílica del color que mas os guste.

Bien empezaremos por hacer tiras de papel  de unos cinco o siete centímetros de ancho.  Os harán falta seis o siete, o puede que alguna mas, sobre la marcha, podéis hacer mas si os hace falta. Luego necesitareis tiras mas finas, de un centímetro de ancho. Con cuatro o cinco tendréis suficientes, pero si vierais que os hace falta alguna mas , pues lo mismo, sobre la marcha las hacéis y ya esta. 
Cogéis una tira de las anchas y rodeáis el cuello del bote para medir el diámetro del mismo y cortáis la tira un poco mas larga de la medida para poder pegar los extremos y os quedara un circulo del tamaño del cuello del bote.  A continuación tenéis que pegar el resto de las tiras anchas por fuera, unas sobre otras, es importante que os acordéis, sino reduciréis el diámetro y luego no encajara. Cuando este  casi seco , probadlo en el bote, tiene que encajar bien, sin sobresalir el cristal. Luego cogéis las tiras mas finas y las pegáis por la parte interior del circulo de papel , unas sobre otras ,pero alineadas al borde del diametro del circulo, de modo que la parte interior del circulo se vaya estrechando y no se pueda ver el cuello de cristal por arriba del bote, sino que se vaya quedando justo por debajo del ajuste de tiras finitas. Deben quedar mas o menos igualadas , tampoco os preocupeis sino queda perfecto, porque le da una aire mas vintage y queda bien un poco de irregularidad. Yo también le he puesto una tirita finita sobre las mas anchas por la parte de fuera, a la mitad mas o menos, para que no quedara tan liso a la vista.
Lo dejáis secar bien y le dais una pasada de cola blanca por dentro y por fuera. Luego lo pintáis del color que hayáis elegido, yo elegí el rojo carmesí y el rosa pálido para darle unas pinceladas sobre el rojo, pero como ya he dicho,  y como dice el refrán, sobre gustos no hay colores... 
Cuando este seco pero no demasiado, le dais otra capita de cola , le dará brillo y evitara que la pintura se agriete, que es lo que me paso a mi,porque estaba haciendo varias cosas a la vez y se me despisto. Aunque no se echo a perder y me gusta como quedo el efecto, un poquito agrietado, sin pasarse ,que le da aspecto de viejo.
En la parte de abajo del tarro el proceso es el mismo pero mas sencillo, solo tenéis que hacer un aro de papel pegando unas tiras sobre otras, darle cola blanca, que seque, pintarlo de color, que seque y darle cola otra vez. 
Luego lo encajáis todo en su sitio y ... ya  tenéis vuestro jarrón reciclado, ideal para poner por ejemplo, unas varas de bambú, que es lo que voy a hacer yo.
Esta manualidad de reciclaje la vi en un vídeo de youtube del canal de Gustamonton, lo único que allí lo hacían con botellas de cristal, y cortaban el cuello de la botella con un procedimiento casero, y con lo que restaba de la botella , normalmente de vino o aceite, realizaban la manualidad. 
Os recomiendo esta pagina, es una pasada,  y lo explica super claro y conciso. 
Si queréis visitarla , su dirección facebook esta en mi lista de enlaces y si vais a youtube no tendréis problemas en encontrarla. 
Espero que os guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon