LAMINA RECICLADA


LAMINA RECICLADA

El cuadro de este trabajo de reciclaje, es una lamina infantil de Disney , que mis hijas tenían en la habitación. Pero ultimamente mi hija  se quejaba de que ya era demasiado mayor, que si patatin, que si patatan, en fin, que quería que la quitase porque ya le resultaba demasiado infantil para su edad, tiene doce años.
La cuestión es que mirando fotografías de trabajos manuales de reciclado de papel, encontré un mandala hecho con esta técnica de enrollado del papel, que me inspiro a realizar un trabajo similar aunque mas sencillo, porque realmente el solete no requiere un trabajo demasiado complicado. Antes que nada, sobrepinte encima de la lamina original de Disney, un cielo azul con matices y una nube esponjosa.
Para hacer el sol, necesitáis mucho papel de periódico . Las hojas de papel las cortareis en dos mitades, y las doblareis sobre si mismas , primero en dos y luego en tres dobleces, aunque también depende del grosor que queráis darle al sol. Eso lo dejo a vuestro criterio.  A mi me quedaron tiras de mas o menos un dedo de grosor. Y luego tenéis que ir enrollando las tiras una detrás de otras ,tensandolas y empalmando unas con otras, con pegamento, grapas o lo que tengáis mas a mano... El tamaño del rollo dependera del tamaño de la lamina y de vuestro gusto.
Cuando lo tengáis terminado, lo pintáis de colores cálidos, dándole matices , imitando al sol, y lo dejáis secar. 
Cuando este seco, lo pegáis con cola blanca a la lamina y yo personalmente lo asegure con dos o tres grapas por detrás, porque pesa un poco y se os puede desprender.
Si queréis ponerle los rayos del sol, el procedimiento es el mismo, solo que, en lugar de enrollar las tiras de papel, debéis cortar la tira resultante por la mitad . Yo hice diez pequeñas tiras y luego de las diez, cogí nueve y las fui haciendo cada vez un poco mas pequeñas que la anterior, sobreponiendolas unas a otras, y cortándoles un poquito cada vez, como se aprecia en la foto. 
Luego las pegáis de mayor a menor, de modo que la mayor quede a la parte de fuera y la menor por dentro y las dobláis en forma de uve. 
Finalmente las pintáis igual que el cuerpo redondo del sol y las pegáis a la lamina como veis en la foto. Yo puse cuatro rayos, pero podéis poner los que queráis y os quepan alrededor del sol. Lo dejo a vuestro gusto. 
Cuando ya tengáis todo bien pegado a la lamina , solo os quedara cubrir todo con una buena capa de cola blanca sin diluir en agua, que le dará brillo y un mejor acabado, además de proteger el cuadro del polvo y la luz, que sin la cola, lo resecaría y lo estropearía.
Bueno, esta vez ha sido un solete, pero ¡imaginacion al poder!
¡Podeis hacer diferentes modelos y formas con esta técnica y aprovechar algunas laminas viejas que tengáis por casa!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon