PRENDEDOR PARA EL PELO RECICLADO


Esto es lo que os hace falta:
- Una perlita, da igual el color;puede ser de un collar roto o que ya no uséis, de un vestido o de donde sea.
-Un gancho para el pelo, de los corrientes, eso si, que veáis que va con el color de la perlita.
-Y una tapa metálica de las que tiramos cuando abrimos un bote de cacao en polvo, en mi caso Nesquik. 

                                                                         

Recortais de la tapa metálica cuatro hojitas no demasiado grandes, un poco mas que la perlita que vayáis a usar. Pueden ser mas si queréis pero no os aconsejo que pongáis mas de seis por lo aparatoso a la hora de pegarlas. Luego ayudandoos de una cucharilla o algo por el estilo que podáis utilizar con el mismo fin, alisáis el metal para que no queden los hoyuelos que lleva impresa la tapa, con cuidado porque si apretáis demasiado la rayareis. También tenéis que cortar  una tira de unos tres milímetros de grosor y de unos diez o doce centímetros de largo y repetís el proceso de alisado. El siguiente paso es pegar las hojitas sobre el ancho de la tira, mas o menos a la mitad, formando el cuerpo de la flor y lo dejáis secar sobre una superficie que se pueda despegar facilmente en caso de que se quede pegada a ella. Yo he utilizado cola blanca para hacer esta, pero creo que lo ideal por su durabilidad es que utiliceis silicona caliente de pistola si tenéis, durara mucho mas sin despegarse. Y para dejarlo secar yo lo he puesto sobre una bolsa normal de plástico, y se ha soltado enseguida. Además así no ensuciáis ni estropeáis la superficie en donde estéis elaborando la manualidad. Cuando las hojitas estén a medio secar y se sujeten , pegáis la perlita en el centro . Entonces si debéis dejarlo hasta que este completamente seco o se os desmontara. No suele tardar en secar y si utilizáis silicona , estará seco en cuanto se enfríe, que suele ser muy poquito tiempo, no mas de unos minutos.
Una vez este seco lo siguiente sera pegarlo al ganchito para el pelo que hayáis elegido .Y de nuevo cuando se seque, lo ultimo que os quedara por hacer sera enrollar un poquito la tira mas larga de la flor, de modo que quede un poquito como rizada sobre las hojas. Y ya esta! Un prendedor elaborado con una tapa de cacao !!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon