Seguidores

CON TU AYUDA....

CON TU AYUDA....
... ES POSIBLE.

domingo, 25 de noviembre de 2012

PLAYA DE GULPIYURI. NAVES (ASTURIAS).










 Descripción:
Gulpiyuri es una pequeña playa situada en posición retrasada respecto al borde costero y formada en su mayor parte por arenas cuarzosas. Se trata de una dolina inundada, inmersa en una plataforma cárstica y aislada de la superficie del mar abierto. Conecta con el mar a través de una caverna, con lo que se deja sentir la influencia de las mareas y la acción del oleaje.
Guilpiyuri es una de las más singulares playas asturianas por ser un espacio cerrado al mar, con el que se comunica subterráneamente. Se trata de una depresión interior, alejada unos 100 m de la línea costera. Como enclave de alto interés, Gulpiyuri ha sido declarada Monumento Natural. Forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.
Es un espacio de gran singularidad geológica y paisajística, que se inunda durante pleamares vivas, confiriendo a esta playa la apariencia de una piscina salada.





Localización:
Se encuentra situada en el concejo de Llanes, al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rociera y Castro Molina.

Fuente:www.vivirasturias.com

6 comentarios:

  1. Que belleza. Me lo apunto para cuando viaje a Asturias.

    ResponderEliminar
  2. si, la verdad que es preciosa.... un lugar tan espectacular que la mayoria de nosotros no conocemos y tenemos en nuestro propio pais.... es un lugar espectacular... gracias por pasarte por aqui...

    ResponderEliminar
  3. Naves es en Asturiano, es castellano es Nava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que compartas eso con nosotros Noesis. La verdad es que lo escribi en asturiano porque ese era el nombre que le daban en la web donde me informe y me pareció licito dejarlo así... Pero te agradezco el detalle de compartirlo. Gracias!!! Un saludo!!

      Eliminar
  4. Es realmente bello, no cabe duda que la naturaleza nos sorprende demasiado!...Tambien deberias hablar de los atractivos turisticos de Satipo, Peru! Son lindisimos tambien...Gracias!

    ResponderEliminar
  5. No dudes que lo hare, Anonimo!! Gracias por la sugerencia!!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!