DE ENTRE SUS MANOS CAYERON.... BELÉN GÓMEZ GARCÍA.




  • ISBN: 978-84-15643-46-3
  • Páginas: 242
  • Encuadernación: Rústica
  • P.V.P: 12€

SINOPSIS


La historia aquí relatada no es más que el grito desgarrador de un corazón robado por la fría e impasible mano de la muerte.
Cuenta cómo Telma, una niña de corta edad, se pierde ante la inesperada muerte de su madre. Apenada, sola y sin ninguna esperanza, vive el duelo de su orfandad con la única compañía de su sombra.
Telma ya no quiere vivir. No quiere una vida sin su difunta madre, pues no sabe vivir sin ella. ¿Aprenderá Telma a vivir de nuevo? ¿Soportará el duelo de la pérdida de la persona más importante de su vida?…
Es más, ¿logrará encontrar eso tan importante y esencial que ha perdido?

LA AUTORA

Madrileña de nacimiento, se trasladó en pleno año 2010 a vivir con su marido y su hija hasta un pequeño pueblecito de Guadalajara que ni siquiera conocía.
Es allí donde ha encontrado la tranquilidad que buscaba y necesitaba para hacer realidad un sueño…
escribir.




OPINIÓN PERSONAL


Sin ningún genero de duda, estamos frente a una novela intensa, bella, sencilla y enfocada de un modo que facilmente,  te llega al alma.  Al iniciar la lectura, iniciamos también  un viaje junto a la pequeña Telma, en el que recorreremos todas las fases del duelo por la perdida de un ser querido, siempre visto desde el punto de vista de una niña de su edad.  Es muy duro perder a un padre, o a una madre, como en el caso de Telma, y aun muchisimo mas, cuando ocurre a una edad tan temprana. Telma se siente sola, perdida, llena de dudas a las que no puede encontrar respuesta, no sabe como lidiar con el torrente de sentimientos que la ahogan, y se pierde, pierde la fe, la esperanza, se pierde en si misma, e inicia un viaje introspectivo en el que tendrá que aprender a sosegarse, a aceptar que su madre ya no esta, aprender que aunque lo sienta, no esta sola en el mundo, y que su soledad y el desasosiego que la invaden , son fruto del dolor y la deseperacion en la que esta sumida, sentimientos que no sabe o puede reconocer como tales, y que somatiza por poner un ejemplo, con un gran agujero que ha aparecido en su pecho, lugar donde antes se hallaba su corazón, que ha perdido al morir su madre.
Sinceramente puedo decir que es una lectura de las mejores que he tenido el privilegio de disfrutar en mucho tiempo. Muchas han sido las sensaciones que me ha producido. Y es un autentico placer, que un libro tan corto, en tan pocas paginas, te haga sentir tanto. Por eso decía que es intenso. La lectura en si misma es una andadura que recorre sentimientos tan dispares como el miedo y la tristeza  al saber cuan desvalida se siente Telma, pero también es un camino que te lleva a conocer la calidez, la ternura, y el amor mas incondicional..... 
Con un lenguaje sencillo y empático, de un tacto y gusto excelentes, y una narracion muy cuidada en sus formas, haciendo gala de un elevado grado de sensibilidad, emocion y cautela, la autora es capaz de transmitir al lector un sinfín de sentimientos y sensaciones que llegan como una lluvia de letras que personalmente, me ha calado el alma. Literalmente, no podía despegar los ojos del papel, además al ser tan cortito, se lee en un espacio de tiempo muy breve. Amena, ligera , y franca, es una novela que recomiendo muchisimo, es un libro para sentir, un billete a la reflexion, a la percepción y a la empatia. 

Mi valoración es:



Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.

1 comentarios:

  1. Nos parece que puede sere muy dura y triste, de momento no nos llama: nos apetece leer cosas más "ligeras".

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon